Reservar ahora

La guía de viaje más completa

  • Ciudad de México
  • Vida Nocturna
  • 15 oct 2021
3 lugares espectaculares para escuchar jazz en vivo en la CDMX

¿Cita romántica o whisky con tus amigos saliendo de la oficina? Conoce dónde puedes escuchar jazz en vivo en la CDMX. 


Si eres de los que prefieren terminar el día relajándose al ritmo de una pieza de Billie Holiday o Louis Armstrong, saca tu agenda y tómate una tarde para correr hasta cualquier de estos lugares dentro de la ciudad. 

En esta lista encontrarás opciones para todo tipo de amantes del incomprendido género de música y para todo presupuesto. Navegando desde un cóctel tranquilo y relajante con tus compañeros de la oficina después de un día estresante, hasta una noche llena de romanticismo y coquetería con aquella persona especial, prepara el screenshot para compartir en tus grupos cuando te pregunten qué plan el viernes. 

 

1.   Jazzatlán Capital

https://www.instagram.com/p/Cc_1B1pIBIj/


Jazzatlán tiene más de 14 años operando en México aunque solo lleva cuatro deleitando a los oídos y paladares chilangos. Este espacio originalmente nacido en Cholula, Puebla bajo el mismo nombre, cuenta con restaurante y un tap room. Siempre tienen cerveza artesanal bien fría, antojitos mexicanos y jazz en vivo a todo lo que da. Es un must en la escena del jazz nacional y prácticamente de cualquier jazzista que pise la CDMX.

Algo bien interesante de este venue es que parte de sus ganancias se destina a alimentar a los que más lo necesitan a través de su iniciativa “#ACOMER”.


Dónde: Guanajuato 239, Roma Norte, Cuauhtémoc 

Horas: Martes - Domingo 6:00 pm-12:00am 

 

2.   Zinco Jazz Club

https://www.instagram.com/p/Cca3NIgu3rE/


Zinco Jazz Club es una de las principales referencias de jazz en la Gran Tenochtitlán.

Adicional a la música y la buena vibra, este espacio está ubicado en una bóveda subterránea del antiguo edificio del Banco de México en el Centro Histórico.

La decoración, ambientación y ubicación underground de este club te hace sentir que estás entrando al mítico Zinc Jazz Club en New York City o a algún speakeasy de Nueva Orleans. 

Su ubicación hace algo complejo llegar manejando, por lo que te recomendamos llegar a través de tu aplicación favorita y aprovechar para disfrutar de un par de bourbons. 


Dónde: Calle de Motolinia 20, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc

Horas: Miércoles - Sábado 09:00 pm en adelante

 

3.   El Convite

https://www.instagram.com/p/Ccoux-UukgI/

Más que un bar, este espacio se siente como un restaurante o fonda jazzera. Tiene 26 años llevando platillos italianos, deliciosos postres y jazz a las mesas de los amantes de la música en la capital. 

Es un lugar pequeño por lo que te recomendamos llegar a buena hora para que puedas ver y escuchar a los músicos sentado y cómodo. Los jueves y viernes tienen cenas con jazz en vivo y su menú incluye cervezas que te harán olvidar del calor del verano. Recuerda que “El Convite” no es un club o bar, por lo que únicamente tienen servicio hasta las 10 de la noche. 


Dónde: Ajusco 79 Bis, Portales Sur, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México, CDMX

Horas: Lunes a Sábados 9:00 am a 6:00 pm
Jueves y Viernes 9:00 am - 10:00 pm

Leer más...
  • Ciudad de México
  • Tips de viaje
  • 15 oct 2021
Cómo viajar en el metrobús de la CDMX y no morir en el intento

Ahí te van siete tips para viajar en el metrobus de la CDMX de manera segura y rápida. 

 

El metrobús de la CDMX es uno de los transportes públicos predilectos y más utilizados por los capitalinos, ya que está disponible en algunas de las vialidades más importantes de la ciudad, es muy económico, rápido y seguro. 

Cuenta con siete lineas las cuales están seccionadas por números y colores para poder diferenciarlas, exactamente igual que el metro. Sus rutas tienen una extension de 125 km, y cuentan con 283 estaciones a lo largo y ancho de la CDMX.

Este medio de transporte fue diseñado para poder transportar hasta 160 personas por bus,  y es utilizado por 1,800,000 personas todos los días en sus 568 unidades. ¿Cómo viajar en el metrobús de la CDMX? Te damos siete consejos infalibles. 

 

1. Ingreso
El pase de acceso para poder subir  y viajar en el metrobús de la Ciudad de México es una tarjeta electrónica con la que haces los pagos de todo tus viajes. ¿Cómo se adquiere la tarjeta para usar el metrobús de la CDMX? La tarjeta se compra en las maquinitas expendidoras que están prácticamente en todas las estaciones del mismo y tienen un costo de $15 MXN . Estas tarjetas son de plástico rígido y son reutilizables por lo que recomendamos que las guardes bien. Además, cambian el diseño de manera regular, por lo que si eres coleccionista, puedes guardarlas como un pequeño souvenir. 

Algo importante es que esta misma tarjeta puede ser utilizada para el metro de la CDMX, tren ligero, teleférico y algunos otros transportes públicos.

 

2. Recargas
El costo del viaje total es de $6.00 con transbordes, retornos, etc (como en el metro) y puedes recargar desde $6.00 hasta $120.00 en estas mismas maquinitas expendedoras.

Es importante que guardes cambio ya que solo acepta monedas y billetes pequeños, y no aceptará billetes de denominación grande como $200, $500 o $1,000. Ten en cuenta que a la hora de recargar tu tarjeta las maquinitas no dan cambio aunque poco a poco están actualizando para que también puedas recargar con tu tarjeta de débito, crédito o con apps en tu celular. 

Es recomendable hacer una recarga por semana ya que en horas pico puedes encontrar una larga fila cuando más prisa tienes. 

 

3. Rutas
Recuerda revisar hacia dónde te diriges, pues a pesar de que hay mapas en cada estación con imágenes y los nombres de cada una de las rutas que estás por tomar, puede ser algo confuso si es la primera vez que lo utilizas. Puedes revisar todas las rutas aquí. 

En caso de que te quedes sin datos o no recuerdes bien el camino que debes tomar, cada metrobús tiene impresa la ruta que recorre. Antes de llegar a cada parada, el nombre de la estación se anunciará por medio de un altavoz. ¡Cuidado con traer audífonos! 

 

4. Espacio Seguro
Si eres mujer estamos seguros de que esta noticia te va a encantar. En la parte delantera de las unidades, justo detrás del chofer existe una zona (o un vagón completo) exclusivamente para el uso de pasajeras femeninas. Esto para prevenir cualquier tipo de agresión o acoso. Podrás identificar este espacio ya que los tubos para sujetarte tienen un tono rosado adicional a algunas señalizaciones.

En caso de que te identifiques como hombre y accedas a esta área por error, hay policías en cada estación que te pedirán amablemente que te cambies de lugar. 

 

5. Conectores
Si te estás quedando sin batería, puedes aprovechar tu viaje para recargar tu celular. En caso de que lo requieras, los conectores USB pueden ser localizados en algunos tubos dentro de la unidad. ¡No vayas a olvidar tu cable!

 

6. Machucones
Aguas con los machucones de las puertas y sus brazos mecánicos. En el espacio detrás de las puertas corres el riesgo de ser empujado por los brazos mecánicos cuando se abren las puertas. Para prevenir esto, en las líneas 1, 2, 5 y 7 podrás encontrar el sistema de apertura de puertas retráctiles como en el metro, evitando así golpes al ascender o descender del camión. 

 

7. Nuevas tecnologías
Para poder satisfacer las necesidades y deseos de los usuarios de este tipo de transporte, cada par de meses aparecen nuevas actualizaciones en el servicio. Por ejemplo, recientemente, el gobierno anunció que los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 podrán pagar sus viajes a través de nuevos métodos. Ingresa con tu tarjeta bancaria, celulares y hasta relojes inteligentes que tengan activada la opción de pago por sensor o proximidad.

Leer más...
  • Ciudad de México
  • Entretenimiento
  • 15 oct 2021
Todo lo que debes saber sobre el Planetario Luis Enrique Erro

https://www.instagram.com/p/BncNPHuFk0W/

 

¿No sabes qué hacer el fin de semana? Aviéntate a hacer algo diferente y visita el Planetario Luis Enrique Erro. Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de ir. 

Luis Enrique Erro Soler fue un reconocido astrónomo y escritor mexicano, hijo de los inmigrantes españoles Luis Erro y Filomena Soler de Erro. A lo largo de su vida, fue una figura muy importante en la creación del Instituto Politécnico Nacional y del Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla, precursor del actual Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 

En honor a su memoria, el IPN abrió un planetario en la delegación Gustavo A. Madero, que tiene como propósito dar a conocer la astronomía a todos los mexicanos de manera más dinámica y entretenida. Dentro de él podrás observar la posición real del sol, la luna, los planetas, las estrellas y la vía láctea, sorprendiéndote con lo hermoso que es todo aquello que no puedes ver a simple vista. Te apostamos a que ya ahí, sentirás como si con solo estirar la mano pudieras tocar las estrellas. 


https://www.instagram.com/p/B9LQBbTldGT/

Estas son las salas que no debes perderte durante tu recorrido por el Planetario Luis Enrique Erro
Domo de inmersión digital
Su software y hardware permiten visualizar en tiempo real observaciones con telescopios ópticos de gran tamaño. El sistema también crea modelos mediante animaciones de fenómenos físicos, biológicos y químicos. 


Producciones en 3D
Esta sala cuenta con una infraestructura de última generación que permite crear modelos en dos y tres dimensiones y que son expuestos en el domo o hasta en otros planetarios. 

Edificio “Constelaciones”
Este edificio es básicamente un auditorio con capacidad para 60 personas, en el que los visitantes pueden disfrutar del equipo multimedia además de una terraza con telescopios. 


https://www.instagram.com/p/B3H1o2DDDKW/

Mural gráfico de astronomía 
¡No te vayas sin ver el mural luminoso! Esta sala cuenta con modelos a escala que explican los pasos que que dio el hombre para llegar a la luna y la importancia que tuvieron proyectos espaciales como el “Endevour”. 


Importante: En este momento el planetario se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Sin embargo, te mantendremos actualizado para que puedas hacer planes para ir en cuanto se anuncie la reapertura. 


Entrada: El boleto va desde los $39 MXN hasta los $77 MXN dependiendo de tu edad, si eres estudiante o no y si vas a adquirir algún paquete con guía o con taller. 

Dónde: Av. Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero

Horas: Martes - Domingo 10:00am-17:00pm 

Leer más...
  • Ciudad de México
  • Cultura
  • 15 oct 2021
Urs Fischer: Lovers, la exposición que no te puedes perder en el Museo Jumex

https://www.instagram.com/p/CclFWnCs-Ys/

La exposición de arte de Urs Fischer: Lovers está por primera vez en México y ya puedes visitarla en el Museo Jumex de Arte Contemporáneo. 

Lovers tiene como objetivo homenajear la carrera de Fischer. En esta exposición, el artísta plástico nos deleita con una colección de más de 20 años en la que intenta transmitir su creatividad, profundidad, humor y destreza. Esta incluye una mezcla de piezas de su autoría, viejas y nuevas, además de otras que ha reunido con el paso del tiempo de colecciones privadas y públicas. 

Dividida en varias salas del museo, cada una tiene una temática diferente que espera ofrecer a los espectadores una experiencia única e irrepetible. 


Las obras 

Entre las piezas más notables en exposición, está The Lovers #2, creada específicamente para el Museo Jumex y que alcanza los 10 metros de altura. Forjada a base de acero inoxidable, aluminio fundido y hojas de oro, muestra a dos cuerpos, uno sobre el otro en perfecta armonía. ¡Está instalada en la explanada principal del museo! 


https://www.instagram.com/p/CdOz2wdpGIY/


Dentro del recinto, también podrás encontrar algunas de nuestras piezas favoritas de la muestra; dos impresionantes bustos de tamaño real. Están hechos en cera, pues el objetivo es mantenerlos encendidos como velas durante toda su estancia en Polanco. Las velas representan a nuestro enemigo invisible: el tiempo. 


Lovers estará abierta al público del 2 de abril al 18 de septiembre del 2022, así que ve armando tu agenda y apártale un día a esta exposición. 


Tip: Cada tercer jueves del mes, se realiza un recorrido guiado y se conversa con los visitantes sobre las piezas expuestas, además de responder las dudas que se tienen de las mismas. 


¿Quién es Urs Fischer? 
Fischer es un artista plástico contemporáneo de nacionalidad suiza. A sus 49 años, se ha vuelto uno de los creadores más reconocidos a nivel mundial. Se especializa en escultura, fotografía, pintura, dibujo y ediciones, enfocándose en crear espacios interactivos e inmersivos a base de materiales y procesos únicos. 


Eugenio López Alonso, Presidente de la Fundación Jumex lo describió como “uno de los artistas más fascinantes de nuestro tiempo”, así que ¿qué estás esperando para correr al museo? 


https://www.instagram.com/p/Cc3SJpLJHsS/


Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada 

Horas: Martes - Viernes 10:00am-5:00pm 

Sábado 10:00am-7:00pm 

Domingo 10:00am-5:00pm 

Lunes  - Cerrado 

Entrada libre

Leer más...
  • Ciudad de México
  • Comida
  • 15 oct 2021
Estación Cereal: El restaurante de la Condesa para todos los fans del cereal con leche

https://www.instagram.com/p/Cb_RzENrWcE/

Todos conocemos las estaciones espaciales y la vía láctea, pero si estás buscando una experiencia fuera de este planeta, tienes que vivir la Estación Cereal, un espacio genial para todos esos fans del cereal con leche y esas primeras citas que rompen con lo tradicional.

Esta “estación” sale de lo cotidiano con más de 150 variedades de cereales para degustar.

Básicamente es un bar donde desbordan los tipos y marcas de cereal que ofrecen, desde locales, regionales, nacionales e internacionales.

Siéntete en casa empezando con las favoritas del Tigre Toño o tus Froot Loops o vuélvete loco y lánzate a experimentar sabores internacionales como Oreo Coco con Caramelo o Reese's Puffs (pequeños chocolates rellenos de crema de cacahuate).

Si quieres sacar a tu niño interior o acompañar a tu sobrino para no sentir esa culpa, también tienen cereal de PJ Masks (Heroes en Pijamas en español), Iron Man, Mario Bros, unicornios y muchísimas más opciones que te harán recordar tus pelis y programas favoritos de la infancia.

Todos los cereales cuestan exactamente lo mismo y se cobran dependiendo del tamaño de la porción que quieras; Fat (grande), fit (pequeño) o kid (infantil). Si de plano no puedes decidir por cual cereal se te antoja más, puedes pedir que mezclen varios en tu tazón.

Sigue armando y personalizando tu plato con su opción de toppings (coberturas).

Aquí también caerás en dilema ya que cuentan con más de 50 opciones para elegir.

Si eres fan de tu cereal frío puedes escoger helado, si eres más clásico puedes tomar la decisión de granola o volverte loco y aventarle gomitas o pingüinos.  En fin, hay para todo grado de hambre y nivel de azúcar que necesites. 

Por último y para terminar de armar tu cerealazo, tendrás que tomar una decisión importantísima ¿leche normal, coco, almendras? Todo depende de ti y tu nivel de tolerancia a la lactosa. Como cereza a tu pastel ¿quién dijo que la leche es blanca? Diviértete poniendo más color a tu plato con leche color azul, verde, amarillo, rosa y hasta morado. Recuerda que es colorante vegetal y por más original que se vea no cambiará el sabor de tu platillo. 


https://www.instagram.com/p/Ca5s0sLMbVS/

Otras sorpresas del menú
Si después de tu cereal sigues con sed, puedes ordenar de una variedad de malteadas hechas a mano con ingredientes como M&M’s y Cookies & Creme o tradicionales como chocolate y vainilla.


Para que acabes con ese último  huequito, también puedes agregarle toppings como a tu plato de cereal. Si el cereal no es lo tuyo, puedes pedirte unos waffles de colores o de burbuja (rellenables con lo que se te antoje). 


 https://www.instagram.com/p/CbyS4ZfNzyr/


Recuerda sacarte una foto en su pared principal con todas las cajas de cereal, te apostamos a que serás envidiado en tus redes sociales. 

Dónde: Cuernavaca 44, Colonia Condesa, Cuauhtémoc 

También tienen una sucursal en Xicoténcatl 173, Coyoacán, dentro de la Plaza Callejón San José Coyoacán 

Horas: 10:00 am – 7:00 pm

Leer más...