Reservar ahora

La guía de viaje más completa

  • Ciudad de México
  • Cultura
  • 15 oct 2021
Urs Fischer: Lovers, la exposición que no te puedes perder en el Museo Jumex

https://www.instagram.com/p/CclFWnCs-Ys/

La exposición de arte de Urs Fischer: Lovers está por primera vez en México y ya puedes visitarla en el Museo Jumex de Arte Contemporáneo. 

Lovers tiene como objetivo homenajear la carrera de Fischer. En esta exposición, el artísta plástico nos deleita con una colección de más de 20 años en la que intenta transmitir su creatividad, profundidad, humor y destreza. Esta incluye una mezcla de piezas de su autoría, viejas y nuevas, además de otras que ha reunido con el paso del tiempo de colecciones privadas y públicas. 

Dividida en varias salas del museo, cada una tiene una temática diferente que espera ofrecer a los espectadores una experiencia única e irrepetible. 


Las obras 

Entre las piezas más notables en exposición, está The Lovers #2, creada específicamente para el Museo Jumex y que alcanza los 10 metros de altura. Forjada a base de acero inoxidable, aluminio fundido y hojas de oro, muestra a dos cuerpos, uno sobre el otro en perfecta armonía. ¡Está instalada en la explanada principal del museo! 


https://www.instagram.com/p/CdOz2wdpGIY/


Dentro del recinto, también podrás encontrar algunas de nuestras piezas favoritas de la muestra; dos impresionantes bustos de tamaño real. Están hechos en cera, pues el objetivo es mantenerlos encendidos como velas durante toda su estancia en Polanco. Las velas representan a nuestro enemigo invisible: el tiempo. 


Lovers estará abierta al público del 2 de abril al 18 de septiembre del 2022, así que ve armando tu agenda y apártale un día a esta exposición. 


Tip: Cada tercer jueves del mes, se realiza un recorrido guiado y se conversa con los visitantes sobre las piezas expuestas, además de responder las dudas que se tienen de las mismas. 


¿Quién es Urs Fischer? 
Fischer es un artista plástico contemporáneo de nacionalidad suiza. A sus 49 años, se ha vuelto uno de los creadores más reconocidos a nivel mundial. Se especializa en escultura, fotografía, pintura, dibujo y ediciones, enfocándose en crear espacios interactivos e inmersivos a base de materiales y procesos únicos. 


Eugenio López Alonso, Presidente de la Fundación Jumex lo describió como “uno de los artistas más fascinantes de nuestro tiempo”, así que ¿qué estás esperando para correr al museo? 


https://www.instagram.com/p/Cc3SJpLJHsS/


Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada 

Horas: Martes - Viernes 10:00am-5:00pm 

Sábado 10:00am-7:00pm 

Domingo 10:00am-5:00pm 

Lunes  - Cerrado 

Entrada libre

Leer más...