Reservar ahora

La guía de viaje más completa

  • Ciudad de México
  • Entretenimiento
  • 15 oct 2021
Todo lo que debes saber sobre el Planetario Luis Enrique Erro

https://www.instagram.com/p/BncNPHuFk0W/

 

¿No sabes qué hacer el fin de semana? Aviéntate a hacer algo diferente y visita el Planetario Luis Enrique Erro. Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de ir. 

Luis Enrique Erro Soler fue un reconocido astrónomo y escritor mexicano, hijo de los inmigrantes españoles Luis Erro y Filomena Soler de Erro. A lo largo de su vida, fue una figura muy importante en la creación del Instituto Politécnico Nacional y del Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla, precursor del actual Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 

En honor a su memoria, el IPN abrió un planetario en la delegación Gustavo A. Madero, que tiene como propósito dar a conocer la astronomía a todos los mexicanos de manera más dinámica y entretenida. Dentro de él podrás observar la posición real del sol, la luna, los planetas, las estrellas y la vía láctea, sorprendiéndote con lo hermoso que es todo aquello que no puedes ver a simple vista. Te apostamos a que ya ahí, sentirás como si con solo estirar la mano pudieras tocar las estrellas. 


https://www.instagram.com/p/B9LQBbTldGT/

Estas son las salas que no debes perderte durante tu recorrido por el Planetario Luis Enrique Erro
Domo de inmersión digital
Su software y hardware permiten visualizar en tiempo real observaciones con telescopios ópticos de gran tamaño. El sistema también crea modelos mediante animaciones de fenómenos físicos, biológicos y químicos. 


Producciones en 3D
Esta sala cuenta con una infraestructura de última generación que permite crear modelos en dos y tres dimensiones y que son expuestos en el domo o hasta en otros planetarios. 

Edificio “Constelaciones”
Este edificio es básicamente un auditorio con capacidad para 60 personas, en el que los visitantes pueden disfrutar del equipo multimedia además de una terraza con telescopios. 


https://www.instagram.com/p/B3H1o2DDDKW/

Mural gráfico de astronomía 
¡No te vayas sin ver el mural luminoso! Esta sala cuenta con modelos a escala que explican los pasos que que dio el hombre para llegar a la luna y la importancia que tuvieron proyectos espaciales como el “Endevour”. 


Importante: En este momento el planetario se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Sin embargo, te mantendremos actualizado para que puedas hacer planes para ir en cuanto se anuncie la reapertura. 


Entrada: El boleto va desde los $39 MXN hasta los $77 MXN dependiendo de tu edad, si eres estudiante o no y si vas a adquirir algún paquete con guía o con taller. 

Dónde: Av. Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero

Horas: Martes - Domingo 10:00am-17:00pm 

Leer más...