Reservar ahora

La guía de viaje más completa

  • Ciudad de México
  • Vida Nocturna
  • 15 oct 2021
3 lugares espectaculares para escuchar jazz en vivo en la CDMX

¿Cita romántica o whisky con tus amigos saliendo de la oficina? Conoce dónde puedes escuchar jazz en vivo en la CDMX. 


Si eres de los que prefieren terminar el día relajándose al ritmo de una pieza de Billie Holiday o Louis Armstrong, saca tu agenda y tómate una tarde para correr hasta cualquier de estos lugares dentro de la ciudad. 

En esta lista encontrarás opciones para todo tipo de amantes del incomprendido género de música y para todo presupuesto. Navegando desde un cóctel tranquilo y relajante con tus compañeros de la oficina después de un día estresante, hasta una noche llena de romanticismo y coquetería con aquella persona especial, prepara el screenshot para compartir en tus grupos cuando te pregunten qué plan el viernes. 

 

1.   Jazzatlán Capital

https://www.instagram.com/p/Cc_1B1pIBIj/


Jazzatlán tiene más de 14 años operando en México aunque solo lleva cuatro deleitando a los oídos y paladares chilangos. Este espacio originalmente nacido en Cholula, Puebla bajo el mismo nombre, cuenta con restaurante y un tap room. Siempre tienen cerveza artesanal bien fría, antojitos mexicanos y jazz en vivo a todo lo que da. Es un must en la escena del jazz nacional y prácticamente de cualquier jazzista que pise la CDMX.

Algo bien interesante de este venue es que parte de sus ganancias se destina a alimentar a los que más lo necesitan a través de su iniciativa “#ACOMER”.


Dónde: Guanajuato 239, Roma Norte, Cuauhtémoc 

Horas: Martes - Domingo 6:00 pm-12:00am 

 

2.   Zinco Jazz Club

https://www.instagram.com/p/Cca3NIgu3rE/


Zinco Jazz Club es una de las principales referencias de jazz en la Gran Tenochtitlán.

Adicional a la música y la buena vibra, este espacio está ubicado en una bóveda subterránea del antiguo edificio del Banco de México en el Centro Histórico.

La decoración, ambientación y ubicación underground de este club te hace sentir que estás entrando al mítico Zinc Jazz Club en New York City o a algún speakeasy de Nueva Orleans. 

Su ubicación hace algo complejo llegar manejando, por lo que te recomendamos llegar a través de tu aplicación favorita y aprovechar para disfrutar de un par de bourbons. 


Dónde: Calle de Motolinia 20, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc

Horas: Miércoles - Sábado 09:00 pm en adelante

 

3.   El Convite

https://www.instagram.com/p/Ccoux-UukgI/

Más que un bar, este espacio se siente como un restaurante o fonda jazzera. Tiene 26 años llevando platillos italianos, deliciosos postres y jazz a las mesas de los amantes de la música en la capital. 

Es un lugar pequeño por lo que te recomendamos llegar a buena hora para que puedas ver y escuchar a los músicos sentado y cómodo. Los jueves y viernes tienen cenas con jazz en vivo y su menú incluye cervezas que te harán olvidar del calor del verano. Recuerda que “El Convite” no es un club o bar, por lo que únicamente tienen servicio hasta las 10 de la noche. 


Dónde: Ajusco 79 Bis, Portales Sur, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México, CDMX

Horas: Lunes a Sábados 9:00 am a 6:00 pm
Jueves y Viernes 9:00 am - 10:00 pm

Leer más...