La guía de viaje más completa

  • Tulum
  • Cultura
  • 15 oct 2021
4 museos de arte en Tulum que no te puedes perder

En los últimos años, esta pequeña ciudad se ha vuelto uno de los lugares más interesantes cuando se habla de arte, diseño y arquitectura, y lo mejor es que tiene los museos para probarlo. Hemos hecho una lista de cuatro museos y galerías en Tulúm que no te puedes perder. 

Estos espacios artísticos y culturales expresan el arte en todos sus matices, desde las piezas colgadas en sus paredes, los objetos mostrados en sus cuartos y la arquitectura de sus edificios. Prepara tus sentidos para experimentar al arte en diferentes formas, haciendo volar tu imaginación y evocando todos tus sentidos. 


1. Mystika 
https://www.instagram.com/p/CbIbS5rOXft/
https://mystikaimmersive.com/

Pepe Soho es la mente maestra detrás de todas las piezas de arte en esta galería/museo. Conoce más sobre él antes de entrar a la exhibición, leyendo su biografía en la entrada del recinto. Ubicado a solo unos minutos de la zona arqueológica de Tulúm, Mystika ofrece “piezas de arte visual que son un tributo a las maravillas naturales y una guía a la cosmología de la cultura Maya”. 

Adéntrate en un museo inmersivo que te sumergirá en el mundo de Pepe Soho a través de fotografías y videos, obligándote a conectar con la naturaleza a través de una experiencia sensorial. 

La exhibición está divida en varios cuartos, incluyendo dos que muestran piezas audiovisuales: Maya y Santori. Estas dos salas son perfectas para tomárte esa foto que se verá brutal en tu perfil de Instagram. 

Entrada: $450 MXN

Dónde: Calle Yalku manzana 10, lote 3, fracción 5, local 25, Colonia Tulúm Centro 

Horas: Domingo-Martes 10:00am-8:00pm Miércoles-Sábado 10:00am-9:00pm 

 

2. Sferik 
https://www.instagram.com/p/CVJtAj7LJKQ/

Sferik es el lugar ideal para todos aquellos que se consideran amantes de la naturaleza. El museo reinterpreta la jungla que físicamente rodea al museo. Anímate a caminar descalzo a través del él para experimentar el espacio con tus cinco sentidos, incluyendo el del tacto. Cada cuarto está diseñado para darte una sensación de paz y armonía, ¿lo sentiste? 

Entrada: $10 USD

Dónde: Carrera Tulúm - Punta Allen KM 5, Zona Hotelera, 77780, Tulúm 

Horas: 11:00am-18:15pm 

 

3. Balam Art On Feathers 
https://instagram.com/balam_art_on_feathers?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Enamórate del arte inusual de pintar sobre plumas de ave en esta galería. Turistas y locales podrán llevarse un hermoso souvenir hecho sobre estos lienzos naturales, sobre los que artesanos yucatecos usan pintura al óleo para plasmar diferentes imágenes y dibujos. ¡Cada uno es único e irrepetible! Este tipo de arte único viene desde épocas prehispánicas que por suerte han perdurado hasta la actualidad. Las plumas usadas por los artesanos son recogidas del piso de la jungla, por lo que no debes preocuparte; ningún ave es lastimada para obtenerlas. 

Dónde: Calle Yalku Manzana 10, lote 3, local 4, Tulúm 

Horas: 8:00am-18:00pm 


4. Holistika Tulum Art Walk 
https://www.instagram.com/p/CM5z6bgh27p/

Holistika es uno de los hoteles boutique más famosos de Tulúm. Sin embargo, dentro de sus instalaciones esconden un hermoso secreto; el “Art Walk”. Disfruta de un área hecha por artistas para artistas, en donde juntaron piezas visuales de los mejores artistas del mundo y las exponen en medio de la jungla de Quintana Roo. A través del arte, esperan crear conciencia sobre la importancia de cuidar al medio ambiente y la conexión entre los seres vivos del universo. La mejor parte es que no necesitas estar hospedado en el hotel para entrar al “Art Walk”, ¡todos son bienvenidos! 

Dónde: Holistika Tulúm Av 10 Sur Lote 4, Zona 11, Manzana 902, Tulúm 

Horas: Te recomendamos llamar al hotel antes de visitar para conocer más información

Leer más...