La guía de viaje más completa

  • Tulum
  • Entretenimiento
  • 15 oct 2021
Medita en el corazón de un cenote en esta experiencia única

Sin duda cada vez más gente busca experiencias espirituales menos tradicionales, en especial cuando se lanzan a destinos místicos como lo es Tulúm. 

Es por esto que esta pequeña y mágica ciudad de Quintana Roo ha comenzado a ofrecer nuevas opciones que nos hacen olvidarnos del ritmo acelerado de la vida cotidiana, para acercar a turistas y locales a un nuevo nivel de paz interior y de conciencia. ¿Te imaginas meditar dentro de un cenote Maya? 


¿Por qué meditar en un cenote?

Para los que todavía no conocen qué es un cenote, se trata de una reserva de agua dulce atrapada en grutas y ríos subterráneos que salieron a la luz con derrumbamientos de sus cúpulas con el paso de los años. Estos son famosos por su belleza y su fascinante profundidad, que muchas veces esconde secretos de la vida y cultura prehispánica. 


Los cenotes fueron espacios sagrados para los Mayas. Con su agua cristalina color turquesa, nuestros ancestros se conectaban con sus antepasados, con dioses de su cultura, e incluso fueron utilizados para hacer sacrificios y ofrendas. Hoy en día, encantan a todos los visitantes, que los frecuentan para absorber toda su energía, sabiduría y paz. 


Por suerte, Tulúm es el lugar perfecto para adentrarte en una experiencia bohemia y espiritual dentro de un cenote, con muchos recorridos que incluyen meditación guiada y snorkel dentro de ellos. 


https://www.instagram.com/p/CUXVJzHsxdT/

 

¿Cómo me inscribo? 

Las experiencias tienen un costo que oscila entre los $150 y $250 USD, incluyen transporte hacia y desde el cenote a tu lugar de residencia u hotel, meditación, música en vivo, equipo para hacer snorkel y hasta alimentos. ¡Todo depende de tu presupuesto! 


https://www.instagram.com/p/CSz38CJFBB5/

Toma en cuenta que la música juega un papel importantísimo ya que la forma de los cenotes y el agua generan una acústica mágica que abraza tu cuerpo y lo hace vibrar en frecuencias únicas. Una vez terminada la sesión musical, te recomendamos cerrar los ojos y absorber por tu propia cuenta el silencio que se crea dentro del espacio. Escucha tu interior, dialoga contigo mismo y respira. 


Los tours mejor calificados son organizados y vendidos por Viator y Mexico Kan Tours, sin embargo, puedes buscar en línea para encontrar una experiencia que se adapte a tus necesidades personales. Lo mejor es que si eres un viajero que no habla español, existen tours en idiomas como inglés, alemán, francés y más.

Leer más...